¿QUIÉNES SOMOS?

PRESENTACIÓN


Somos una Federación de Hermanas Clarisas, denominadas más exactamente Federación “Inmaculada Concepción “de monjas Clarisas del Perú , fuimos constituidas como federación por la Sagrada Congregación  Para Los Institutos De Vida Consagrada Y Sociedad De Vida Apostólica el 8 de junio del 2000.
Conformamos esta federación nueve monasterios:
Monasterio Santa Clara de Huamanga-Ayacucho-Perú
Monasterio Santa Clara de Chota- Cajamarca-Perú
Monasterio Santa Clara de Cochabamba-Bolivia
Monasterio Santa Clara de Cusco-Perú
Monasterio Santa Clara de Jaén- Cajamarca-Perú
Monasterio Santa Clara de Huanta- Ayacucho-Perú
Monasterio Santa Clara de Huánuco- Perú
Monasterio Santa Clara de Lima- Perú
Monasterio Santa Clara de Trujillo-La libertad-Perú
Monasterio Santa Clara de Tarma- Junín-Perú
Nuestra Federación tiene como objetivo el prestarnos una mutua y fraterna ayuda entre los monasterios que la integramos, para conservar, velar y favorecer la autenticidad del carisma clareano y la forma de encarnarlo en nuestras culturas; para fomentar la vida contemplativa y fraterna, y brindarnos una sólida formación franciscana y clariana.
Nuestros monasterios conservan su autonomía jurídica, son gobernados por sus propias abadesas (que son superiores mayores) y están sujetos  a la Santa Sede y a la jurisdicción de la Orden o a la vigilancia especial del Obispo Diocesano, según corresponda, a norma del derecho común y propio.
Este blog es un medio de  reforzar nuestros objetivos, además de una excelente manera de manifestar juntas nuestra hermosa vocación y misión,  tratando de poner en ello nuestro granito de mostaza para que  el Reino de Dios crezca en los corazones de quienes deseen compartir y conocer nuestra Forma de Vida en la simplicidad del evangelio.
Creemos en la fuerza del amor ya fraternidad que nace de la plegaria silenciosa de un corazón contemplativo que hace suyas las alegrías, tristezas y angustias de la gente, las lleva a Dios y las devuelve en esperanza abriendo nuevos horizontes 

No hay comentarios: