martes, 18 de noviembre de 2008

Varios Articulos publicados en la Revista Federal


Entrevisa a Fray José Carballo, Ministro General de la Orden.Fuente: Revista Arantzazú


El Hermano José Carballo es el Ministro General de la Orden Franciscana de los Her­manos Menores. Es natural de Galicia. En este número puede verse la crónica de esta visita. Nosotros hemos querido preguntarle sobre su experiencia franciscana, sobre su visión de la Orden hoy en el mundo, sobre los acentos franciscanos para nuestra oferta a la sociedad.

Desde el Espiritu de Asís: Cronica de un viaje.

Crónicas de un viaje:
Día 24: Las sorpresas de un viaje.
Día 25 : el reloj marcaba ya las 9:30 pm, después de recoger el equipaje, que tardo mucho, fui de las ultimas en llegar.Simbólica fue también nuestra llegada, haciendo con ello eco a la profecía: “Escuchad hermanas, venidas de todas partes…”. Nuestra primera presentación contó con la acogida de las hermanas que nos esperaban y de las dueñas de casa al darnos las llaves y señalarnos nuestra estancia.

Editorial de laRevista federal

Q ueridas hermanas:Nuevamente la Revista Federal llega a nuestras monasterios y quiero desde esta página saludar y agradecer a cuantos han colaborado para hacer posible esta edición.Nuestra participación es la manifestación que queremos seguir caminando juntas, en esta tarea de promover y fomentar cada vez mas el sentido de familia. “Sean... solícitas siempre en guardar unas con otras la unidad del amor reciproco, que es vínculo de perfección” (Rcl 10,7)La unidad de los miembros es tan fuerte en el cuerpo de Cristo, que si uno de ellos es santo, su santidad repercute en todo los restantes miembros; si decae, todos los miembros sufren por ello.Esta es, hermanas, nuestra riqueza y nuestra pobreza, pero unidas podemos dejar pasar como una corriente mas rica de vida, de amor y paz en el Pueblo de Dios, entonces ofreceremos al mundo nuestro testimonio haciendoles ver, que solamente somos obreras que sabemos que lo recibimos todo de Dios y que toda nuestra existencia esta comprometida en el servicio a la Iglesia.Las páginas que siguen intentan presentar nuestra forma de vida en ese “caminar evangélico” dentro de esa peculiaridad especial, que las mismas regiones y zonas nos brindan y en las que queremos ser fieles a los “Dos buscadores del Absoluto”, que nos marcaron la senda.PD.- Dejo en sus manos la oración por la Federación como fruto del sentir de los Monasterios que aportaron para su formulación.Que el orar por nuestra Federación, sea la cuota que cada día entregamos al Señor y el dirigirnos a nuestra Madre la Virgen Inmaculada nos anime los mismos sentimientos que tuvieron nuestros Padres Francisco y Clara hacia Aquella que nos dio tal Salvador.Bendiciones en el Señor.